Novedades
Panel estampado Alupanel
Panel estampado de Alupanel

PANELES ESTAMPADOS, LA ECONOMÍA DE LA SENCILLEZ

El proceso de fabricación de la serie estampada comienza por el suministro de chapas de aluminio de diferente espesor previamente cortadas, con el folio decorativo o color aplicado en su cara exterior y listas para su estampación.

Una vez colocada la chapa, es el peso de la prensa, con el troquel específico según el diseño a fabricar el que moldea la forma de la puerta. Esta pieza es única para todo el panel ya que esta serie no usa ningún otro tipo de elemento superpuesto.

Al finalizar do este proceso, se comprueba que no haya imperfecciones en el panel de puerta antes de pasar a la siguiente fase: la unión de la chapa con el núcleo mediante encolado.

El núcleo del panel es el que le confiere el grado óptimo de resistencia, seguridad y aislamiento. Pueden usarse diferentes materiales y combinaciones de los mismos para su fabricación, siendo los más utilizados el tablero fenólico (madera) y poliestireno extruido.

Se usan vidrios con doble acristalamiento con cámara aislante. La ornamentación se sitúa en la cara posterior y el cristal transparente en la cara anterior.

Por último se añaden los accesorios en función del diseño escogido.